Dedicarán calle en honor a un Gasparense .Alejandro Arvelo en séptimo día Feria del Libro

POR .LA REDACCION

SANTO DOMINGO

La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 rinde este lunes un homenaje al escritor Alejandro Arvelo, el autor del clásico caribeño “Si quieres filosofar”, a quien se dedicará una calle del recinto ferial ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.alejandro-arverlo

Las puertas de la feria se abren a las 9:00 de la mañana, una hora antes del reconocimiento a Arvelo, también autor de “Filosofía del silencio”.

Una nota del departamento de prensa de la feria precisa que a las 11:00 de la mañana de este lunes, Arvelo estará en el Pabellón de Autores Dominicanos, donde se desarrollará el taller literario “Salomé Ureña”, de Gaspar Hernández y el Colegio Don Bosco. Los presentes podrán compartir con el autor del día y conocer sus ideas sobre la vida y obra de la “poetisa nacional”.

En el séptimo día ferial también se impartirán dos talleres de microrelatos en los pabellones de Microrrelato y de Espacio Joven, a cargo de Miguel Alcántara.

Para los más pequeños, la Feria Infantil, uno de los espacios más animados y divertidos del espacio cultural, activa su Aldea Infantil Caney a la 1:00 de la tarde con la temática “¿Qué es un galipote?” y la lectura divertida del libro “¿Tú entendiste?, porque yo no”.

Las presentaciones de libros continúan muy activas, en esta oportunidad la novela “Infierno: una experiencia para contar”, de J. A. de la Rosa, Pabellón de Autores Dominicanos a las 2:00 de la tarde; una hora después el Pabellón Talleres Literarios muestra el libro “Romance andaluz”, de Frank Disla, bajo la coordinación del Comisionado de Cultura en Estados Unidos.

Otra interesante actividad, afirma Cultura, se desarrollará a las 3:00 de la tarde, en el Salón de Conferencia de la Feria del Libro, donde los libreros de mayor tiempo en el oficio hablarán sobre sus inicios, anécdotas particulares y experiencias con los clientes. Los participantes son Virtudes Uribe (Librería La Trinitaria), Sergio Collado (Librería Amengual) y Daniel Liberato (Librería La Filantrópica).EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*