DM asegura cifras de criminalidad siguen descendiendo y construye PN moderna

POR.LA REDACCION

SANTO DOMINGO

El presidente Danilo Medina aseguró este sábado, en su discurso de rendición de cuentas, que “ahí están las cifras de criminalidad que siguen descendiendo desde hace tres años”.

“Cuando el pueblo nos dice que siente miedo en las calles tenemos que poner nuestra atención en eso, porque es un tema muy sensible. Hemos logrado avances, es cierto, ahí están las cifras de criminalidad que siguen descendiendo desde hace tres años”, indicó Medina.

Sostuvo que “seguimos trabajando en la calle día a día” y que “no pasa un día sin que no nos esforcemos en mejorar”.DANILO HABLA EL 27

“Por primera vez en trece años, la tasa de homicidio ha descendido de manera seguida durante los últimos cuatro años. Este es el delito más grande que debemos combatir y lo estamos logrando”, resaltó.

Medina dijo que han reforzado las fuerzas de seguridad con más miembros y dignificado los agentes con aumento salarial y capacitación.

Policía Nacional

El presidente Danilo Medina manifestó, además, que se han separado de las filas de la Policía Nacional a los agentes que han tenido comportamientos que no se ajustan a las normas.

“Estamos así, paso a paso, construyendo una policía modena y profesional al servicio de la Ley, y nunca por encima de ella”, sostuvo Medina.

El 911 a Haina y SC

El presidente Danilo Medina anunció, además, que antes de finalizar el presente semestre comenzará a funcionar el Sistema de Emergencias 911 en el municipio de Haina y San Cristóbal.

Agregó que con la puesta en marcha del 911 se ha demostrado que sí se puede y que se está trabajando con responsabilidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*