Guzmán agradeció a Maya turno que decidió el partido Gigantes y Águilas

Spread the love

Un sencillo del inicialista Ronald Guzmán, por el jardín central en el tercer episodio, impulsó la tercera carrera de los Gigantes del Cibao, que fue decisiva, en su victoria 6-2 sobre las Águilas Cibaeñas, frente al lanzador Yunesky Maya, por lo que el toletero agradeció al serpentinero “la oportunidad· de dar» a su equipo «su segunda victoria en esta serie final”.

Guzmán bateó de 4-2, un doble, con una vuelta anotada y dos remolcadas, una transferencia y un ponche, en el juego celebrado en el estadio Cibao de Santiago, hogar del conjunto aguilucho.

Fue seleccionado Jugador Más Valioso del torneo de pelota invernal dominicano 2020-21, por la copa BHD-León y la representación en la Serie del Caribe, dedicado a la memoria de José Manuel Fernández, extinto expresidente de los Tigres del Licey.

Paolo Espino fue el serpentinero ganador y Maya sufrió la derrota.

Luego de un out, abriendo el tercer inning, José Sirí pegó triple por el jardín izquierdo, preparando el escenario para el sencillo remolcador de Guzmán de la vuelta que quebró un empate a dos y significó el batazo ganador del encuentro.

“Se siente bien ganar los dos primeros juegos, competimos para ganar y con Dios mediante seguiremos hasta lograr los cuatros triunfos para coronarnos campeón del torneo”, señaló el inicialista. La serie final está pactada a un 7-4, que se ha convertido para los Gigantes en un 3-2.

Dijo después del partido: “Le envié un mansaje a Maya, a quien respeto por ser un gran lanzador, agradeciéndole por regalarme el turno que me permitió destacarme en el juego; fue un momento emocionante y nunca voy a olvidar la oportunidad de guiar la victoria de los Gigantes”.

Guzmán afirmó que como todo el equipo, va a cada juego con la mentalidad del llevar el campeonato a San Francisco de Macorís y para ello pidió a Dios salud, al tiempo que dijo sentirse orgullo de pertenecer al conjunto.