Ismael Reyes advierte que ninguna ley o código puede justificar el aborto

Santo Domingo.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, señaló que bajo ninguna circunstancia una ley o un código puede justificar, ni permitir el aborto, puesto que la vida, -que se inicia al
momento mismo de la concepción-, hay que respetarla por mandato de Dios.
Reyes reaccionó en esos términos frente a algunos sectores de la sociedad que piden que se apruebe la despenalización del aborto en tres causales.
Indicó que no se puede dar licencia a través de un código para que el aborto quede legitimado bajo ninguna circunstancia. “Al momento que una mujer queda embarazada hay dentro de su vientre una vida nueva que es responsabilidad de la madre y del Estado conservarla por encima de todo”, expresó.
El excandidato presidencial sostuvo que solo en casos muy excepcionales puede estar en riesgo la vida de la madre pero que esa excepción no es la regla y por tanto, no puede ser reglamentado.
“Hay muchas alternativas que pueden contemplarse desde el punto de vista médico en caso de excepción , pero jamás se puede otorgar licencia para que bajo esa licencia se filtren de forma irresponsable múltiples abortos que es lo que ocurriría si se relaja la regla y se permiten algunas causales tal y como algunos sectores están proponiendo”, agregó Ismael.
La entrada Ismael Reyes advierte que ninguna ley o código puede justificar el aborto se publicó primero en Periódico El Caribe – Mereces verdaderas respuestas.