Leones derrotan 7-6 al Licey y se colocan a un triunfo de su corona 16

POR: LA REDACCION

SANTO DOMINGO 

Un sencillo de Pedro Ciriaco impulsó a Jimmy Paredes con la carrera que dejó a los Tigres del Licey en el terreno en la parte baja del noveno episodio y los Leones del Escogido se colocaron a un triunfo de materializar la barrida y, de paso, conquistar su corona número 16 en la pelota otoño-invernal dominicana.

Paredes bateó hit, se robó la segunda y llegó a tercera por tiro malo del receptor desde donde fue impulsado por el sencillo de Ciriaco.

“Hice los ajustes y pude conectar la bola para el hit de la victoria”, apuntó Ciriaco al final del partido, señalando que cuando Paredes estaba en la primera, hacía “swing” largo, “pero después que estaba en la tercera, busque chocar la bola”.LEONES V

Los ganadores fletaron 14 hits contra seis lanzadores que desfilaron por la lomita del combinado azul, incluyendo “Grand Slam” del receptor Sebastián Valle.

Fue la novena derrota seguida de los felinos rayanos quienes luego de 12 triunfos consecutivos en la serie semifinal, perdieron los últimos cinco juegos de la ronda y llevan cuatro en esta fase.

Una defensa escarlata que produjo jugadas electrizantes, caracterizó los primeros innings del partido, cortando la esperanza de hacer carrera de los Tigres del Licey, incluyendo una del propio Ciriaco que hizo un doble play con las bases llena con una línea conectada por Diory Hernández por la raya de la antesala.

Jeremy Hefner y Mitch Atkins fueron los lanzadores que iniciaron por los Leones del Escogido y los Tigres del Licey.

Después de Hefner lanzaron por los Leones del Escogido Shawn Hill, Ramón García, Frank Gailey, Edward Paredes, Carlos Fisher, mientras que por los Tigres del Licey siguieron en el montículo Mario Santiago, Francisley Bueno, Francisco Mendoza, Juan Pérez, Frank Francisco.

Fisher fue el lanzador ganador y perdió Francisco. Juan Carlos Pérez no jugó por los Tigres del Licey debido a que tiene molestia y no está en el partido por los Tigres del Licey.

Así anotaron

Los escarlatas fueron los primeros que estrenaron la pizarra con una carrera en la parte baja del primer episodio. Leury García que pegó sencillo, anotó impulsado por Alex Valdez que bateó fly de sacrificio.

En el tercero los felinos azules viraron la pizarra con dos anotando dos carreras en las piernas de Leonys Martín y Yamaico Navarro; Martín fue impulsado por sencillo de Diory Hernández y Navarro llegó en jugada de selección.

En la parte baja del tercero el receptor Sebastián Valle disparó cuadrangular con tres corredores en circulación. Anotaron antes que él Lew Ford, Alex Valdez y Moisés Sierra.

En la parte alta del quinto los felinos rayados se revelaron y anotaron cuatro veces para tomar comando del partido seis carreras a cinco. Llegaron al home Leonys Martin; Zoilo Almonte; Joey Terdoslavich y Mel Rojas Jr.

Pedro López llega por transferencia y anota la sexta carrera impulsado por Leury García, para que los Leones empaten nuevamente el partido a seis carreras.

Jimmy Paredes conectó sencillo al jardín derecho, después de un out se robó la intermedia y llegó a tercera por tiro malo del receptor azul, desde donde anotó por sencillo de Pedro Ciriaco, luego que Valle se ponchara tirándole.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*