Marcel contempla escribir un libro sobre su relación con el presidente Hugo Chávez

Santo Domingo

La popular cantante dominicana Marcel dijo que no descarta escribir un libro sobre la relación que por cinco o seis año mantuvo con el extinto líder y expresidente de la República Bolivariana de Venezuela, el comandante Hugo Chávez Fría.

La intérprete de varios géneros de la música tropical reveló que el líder de la revolución bolivariana era un hombre tierno y romántico, con quien en una ocasión bailó un merengue y le cantó la canción “Bésame mucho, como si fuera esta noche la última vez”, de la autoría de la mejicana Consuelito Velásquez e interpretada por decenas de artistas de fama mundial.Marcel+1

Agregó que el primer encuentro que tuvo con el líder político fue en una ocasión que él visitó a la República Dominicana, y que la iniciativa para tales propósitos fue a instancia de ella, ya que siempre fue una gran admiradora del carismático militar y político venezolano.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, la intérprete de “Ahora soy Libre”, explicó que inmediatamente después del encuentro surgió una “linda amistad” entre ellos, a tal punto que guarda gratos recuerdos de esa relación que mantuvo con el comandante Hugo Chávez.

Marcel lamentó que los sustitutos del líder de la revolución bolivariana no han sabido elevar y mantener el chavismo al nivel que éste lo llevó, porque según sus criterios como Chávez no hay dos.

“A Chávez le gustaba cantar, pero sobre todo bailar, en una ocasión tuvimos la oportunidad de bailar un merengue, porque era muy jovial, él era muy natural, era muy espontáneo, tenía talento y vena artística, y era muy completo real y efectivamente, pero sobre todo muy sensible, conocerlo a él fue algo muy importante en mi vida”, detalló la destaca artista conocida como “Piel Morena”.

Reiteró que conoció al exmandatario en una ocasión que visitó al país, y que fue unos cinco o seis años antes de que se le detectara la mortal enfermedad que acabó con su vida, en lo que definió como una amistad “muy bonita, y precisó que Venezuela y el mundo jamás volverán a tener una persona como Chávez que queda en el recuerdo a tal punto que, particularmente ella, lo siente como si estuviera vivo.

“Mira, Bésame Mucho es uno de los temas más importante del mundo y de todos los idiomas universales, y tuve la oportunidad de cantarle esa canción” dijo Marcel, quien confiesa se dirigía a Chávez con su título de presidente pero no quiso decir en cámaras cuál nombre le decía él a ella.

Calificó como dura la enfermedad y muerte de Hugo Chávez, y explicó que cuando se diagnosticó su quebranto no volvió a encontrarse con él porque comenzó a cohibirse, manejar otro tipo de situación, razón por la cual el líder político nunca le pudo hablar de sus padecimientos.

“Lo más importante para mí fue poder disfrutar de esa persona tan espontanea, tan enérgica y no disfrutar de la persona ya en deterioro, donde tenía otro tipo de comida, o sea que el Chávez batallador, el enérgico, el de la boina roja ese fue el que yo conocí”, apuntó.

Marcel no descartó escribir un libro en el cual pueda plasmar la relación que sostuvo con el expresidente Hugo Chávez por espacio de cinco o seis años.

“Esas vivencias podría ser traducidas y escritas, llevadas a un libro, pero todo tiene su espacio y su momento, porque el tiempo de Dios es perfecto” sostuvo Marcel.

En otro orden la artista dijo que para una mujer que tenga una carrera como ella, poder casarse y formar un hogar le resulta muy difícil por el machismo de los hombres, ya que cuando conquista a la dama, quieren controlar su profesión y hasta retirarla de lo que le gusta y sabe hacer.

Sobre la violencia contra la mujer dijo que en el aspecto emocional es mucho más acentuada en las clases media y alta, ya que en los extractos bajos de la sociedad las agresiones se manifiestan en el plano físico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*