Médico forense revela más detalles sobre la muerte de Juan Gabriel

 

Tras el fallecimiento de Juan Gabriel surgieron varias versiones sobrelos últimos momentos de la vida del cantante. Algunas personas cercanas contaron a los medios que habría sufrido el infarto durante el desayuno, otros que habría muerto durante el sueño. Finalmente el médico forense ha dado la versión oficial. Así fueron las últimas horas del Divo de Juárez.

Ed Winter, subdirector de la oficina forense del condado de Los Ángeles,reveló en una entrevista con el programa El Gordo y la Flaca, que Juan Gabriel falleció, víctima de un infarto a las 11:30 hora local, en el baño de la residencia en Santa Mónica donde se encontraba esa fatídica mañana del 28 de agosto.

“Estaba en el baño cuando comenzó a tener problemas respiratorios y a quedarse sin aliento, hasta que colapsó”, explicó Winter.

Con el Divo de Juárez se encontraban dos personas, probablemente empleadosjuan-g o familiares, quienes intentaron darle los primeros auxilios. Los paramédicos arribaron a la casa pero no pudieron hacer nada para reanimar al cantante y fue entonces que confirmaron su muerte.

Posteriormente enviaron a un empleado de la oficina a la funeraria para hacer un examen del cuerpo y le retiraron sangre. “La familia no quiso practicarle la autopsia”, confirmó Winter.

La oficina forense tuvo contacto con los doctores de cabecera de Juan Gabriel lo que les permitió acceder a todo su historial médico.

“Fue una muerte natural. Tenía muchos problemas de salud: problemas del corazón, diabetes y neumonía … Después de revisar su historial y lo que pasó, el certificado de defunción fue firmado”, expresó.

También se dio a conocer que el director de una funeraria en Los Ángeles vio el documento que contenía la petición para que el cuerpo del cantante fuese cremado. Según algunos reportes, este proceso se realizó el lunes en The Gardens Crematory ubicado en Anaheim, y sus cenizas fueron entregadas a su hijo Iván, quien al parecer las trasladó a su residencia en Florida.

Ahora solo queda pendiente el resultado toxicológico de la prueba de sangre que se le tomó al cantante y que debe demorar algunas semanas.

La decisión de cremar el cuerpo de Juan Gabriel ha generado muchas críticas a la familia por parte de los fans, pues todos querían una despedida de cuerpo presente. ¿Fue esta la última voluntad del artista? Es algo que probablemente se sabrá en los próximos días.

Mientras tanto, en México todo su público se prepara para recibirlo y darle el último adiós este fin de semana. ¿Qué opinas de las decisiones tomadas por la familia tras el fallecimiento de Juan Gabriel?

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*