Muere el merenguero Dominicano Luis Kenton de un paro cardíaco

POR :LA REDACCION

SANTO DOMINGO

El coreógrafo y corista de la orquesta Los Kenton, Luis Kenton, falleció alrededor la noche del miércoles de un paro cardíaco. Tenía 62 años de edad.

Luis Payano Pérez,su  nombre de pila, murió a las 7:30 de la noche del miércoles en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde permanecía ingresado por complicaciones provocadas por una úlcera.kentonkentonmania-300x235

Desde hace aproximadamente un mes, Luis Kenton había estado en cama, casi sin moverse y sin comer, debido a que fue operado de una úlcera.

Se prevée que su cuerpo sería velado a partir del mediodía de este jueves en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln de Santo Domingo y sería sepultado mañana el viernes, según los planes iniciales de la familia.

Tito Kenton, hermano de Luis y con quien formó Los Kenton, gestiona viajar a República Dominicana desde Nueva York para asumir los funerales.

Desde hace aproximadamente un mes, Luis Kenton había estado en cama, casi sin moverse y sin comer, debido a que fue operado de una úlcera.

(+)

DE LOS KENTON

Los amantes del merengue clásico recordarán, sin lugar a dudas, aquellos tiempos en que Los Kenton hacían bailar a los dominicanos con su particular e ingeniosa coreografía, una mezcla de artes marciales y merengue. Entre sus merengues más conocidos figuran “La política compay”, “Campesina” y “Palo con ella”.

También podrían hacer memoria del trágico accidente de uno de sus miembros, Luis, al cual le costaría abandonar temporalmente la música y vivir en silla de ruedas. Aquello ocurrió el 29 de octubre de 1987, mientras practicaba gimnasia en el Centro Olímpico.

(+)

REACCIONES

La muerte es lamentada por su generación. El empresario artístico Luis Medrano, escribió en su Facebook que “mi amigo y hermano Luis Kenton luchó hasta hoy por vivir, una de esas cosas misteriosa del destino lo sorprendió en el momento estelar de su juventud y en medio del éxito como artista”.

Medrano lo calificó como “aun hombre de paz, de principios y compromisos sociales, ideales socialistas, inquieto, inteligente, intelectual, solidario y humilde, un profesional de fe y disciplina, un hombre visionario, prudente, callado, capaz y valiente, querido amigo Luis en paz descanse, hasta luego, nos volveremos a ver algún día, todos nos vamos unos delante y otros después”.

Eddy Herrera hizo una reflexión de vida: “Grandes artistas, grandes colegas se nos están yendo a mejor vida!! Luis Kenton ha sido uno de ellos y se nos ha ido a destiempo. Paz a su alma y te recordaremos por siempre querido amigo!! EPD”.

Para Kinito Méndez, “nuestra música está de luto por la partida de nuestro Luis Kenton, un gran creativo, un fajador, un artista a tiempo completo y sobre todo un gran ser humano”.

Además, sostuvo que “la patria pierde un gran hombre que a pesar de estar impedido de caminar nunca paró de trabajar, en la formación de jóvenes y de nuevos proyectos artísticos, Luis a parte de ser el creador junto a su hermano Tito del estilo de baile de los Kenton también fue pintor y todavía conservo en mi oficina una pintura que hizo para mí”.

.Kinito agradeció a Luis por darle tanto al Merengue y a nuestro país vivirá por siempre en nuestros corazones, descansa hermano querido y le pedimos a Dios que tú descanso sea en La Paz de su gloria”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*