Tiger Woods fue operado de urgencia por «múltiples» lesiones

Spread the love

El estadounidense Tiger Woods, uno de los mejores golfistas de la historia, fue operado por «múltiples» lesiones en las piernas tras estrellarse solo con su auto la mañana del martes en una carretera cercana a Los Ángeles (California).

Woods sufrió «múltiples» lesiones de pierna, dijo su agente, Mark Steinberg, en una declaración a medios estadounidenses.

«Actualmente está en cirugía y les agradecemos su privacidad y apoyo», agregó.

«Creo que estaba consciente» y hablando con la policía, dijo el portavoz del sheriff del condado de Los Ángeles Michael White a la televisora CBS, añadiendo que las lesiones de Woods no parecían poner en peligro su vida.

La policía recibió hacia las 07H12 locales de este martes el reporte del accidente, ocurrido en Ranchos Palos Verdes, una localidad del condado de Los Ángeles.

Woods, que viajaba solo en el único auto implicado en el accidente, tuvo que ser extraído del vehículo por los bomberos y «trasladado a un hospital local por sus heridas», señaló en Twitter la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles.

«El vehículo sufrió daños importantes», agregó la institución, que está investigando las causas de la colisión.

El vehículo todoterreno de Woods, de 45 años, terminó volcado fuera de la sinuosa carretera, con la parte delantera gravemente dañada y los airbags desplegados, a varios metros del punto del accidente, situado en un área residencial.

El golfista hospedó la semana pasada el torneo Genesis Invitational en el Riviera Country Club, cerca de Los Ángeles, en el que no pudo competir por una reciente operación de espalda.

Según una fuente policial citada por el diario Los Angeles Times, Woods conducía a gran velocidad y perdió el control de su vehículo antes de dar varias vueltas de campana al salirse de la carretera.

«Debido a la situación y al estado en el que encontramos el vehículo, él no pudo abrir la puerta y salir», dijo un portavoz de los bomberos al diario. «Le sacamos, le ayudamos a salir del vehículo».

– Conmoción en el deporte –

Grandes estrellas del deporte, como las leyendas de la natación Michael Phelps y del basquetbol Earvin ‘Magic’ Johnson, expresaron sus deseos y plegarias por la pronta recuperación de Woods. 

El accidente tuvo un especial impacto en el mundo del golf, donde generó gran conmoción entre sus colegas.

«Con el corazón roto y en shock al enterarme del accidente de Tiger Woods hoy», escribió en Twitter el actual campeón del Abierto de Estados Unidos, Bryson DeChambeau.

«Espero que Tiger esté bien», afirmó por su parte el estadounidense Justin Thomas, número tres del mundo. «Duele ver a uno de tus… ahora uno de mis mejores amigos, tener un accidente. Solo espero que esté bien. Solo me preocupo por sus hijos. Estoy seguro de que están luchando».

El comisionado del circuito de la PGA, Jay Monahan, emitió una declaración en la que dijo estar a la espera de más información sobre el estado de su estrella.

«En nombre del PGA Tour y de nuestros jugadores, Tiger está en nuestras oraciones y tendrá todo nuestro apoyo mientras se recupera», afirmó.

– Incidentes y problemas personales –

Tiger Woods es uno de los más grandes golfistas de la historia con 15 victorias en torneos de Grand Slam y un total de 82 títulos de la PGA, una cifra récord del circuito que comparte con el legendario Sam Snead.

El jugador se sometió recientemente a una quinta cirugía para afrontar sus problemas de espalda, que han lastrado su rendimiento durante las últimas temporadas.

Apenas el domingo, Woods reconoció que estaba en duda su participación en el próximo Masters de Augusta, que se celebrará en abril.

Este nuevo paso por el quirófano volvió a envolver de dudas el futuro deportivo de Woods, quien en otras ocasiones ha protagonizado espectaculares recuperaciones de sus lesiones y problemas personales.

Woods era uno de los deportistas más admirados del mundo cuando se vio envuelto en un gran escándalo en 2009, cuando tuvo otro accidente vial frente a su casa de Windemere, Florida. 

Posteriormente comenzaron a salir a la luz numerosas infidelidades que un año después derivaron en el divorcio de su esposa, la sueca Elin Nordegren, con quien tuvo dos hijos, y le hicieron perder importantes patrocinios. 

En 2010 regresó a la competición pero sus problemas de espalda le hicieron pasar por el quirófano cuatro veces entre 2014 y 2017.

En mayo de 2017, Woods fue detenido cerca de su vivienda en Florida después de quedarse dormido al volante de su coche en plena calle, lo cual el golfista justificó por haber tomado una mezcla de medicamentos recetados.

Woods se declaró culpable de conducción temeraria y tuvo que afrontar una multa y servicios comunitarios. 

En 2019, realizó un asombroso retorno al éxito al conquistar el Masters de Augusta, su primer título importante desde el Abierto de Estados Unidos de 2008 y que le hizo soñar con poder alcanzar el récord de 18 torneos de Grand Slam de Jack Nicklaus.

En una brillante carrera de más de un cuarto de siglo, Woods ha conquistado cinco ediciones del Masters de Augusta, cuatro del Campeonato de la PGA y tres del Abierto de Estados Unidos y del Abierto Británico.

Su última aparición en los campos fue en el torneo familiar PNC Championship, en el que por primera vez compitió formando pareja con su hijo Charlie, de 11 años.